Pirámides de 12.000 años descubiertas en Bosnia

Cristian Cortés Rodríguez

Podrían ser una evidencia de la unión entre las culturas Europeas, africanas y américasnas.

Semir Osmanagic está seguro de haber descubierto en Bosnia las pirámides más grandes y antiguas del mundo.

Todos conocemos más o menos las antiguas pirámides de varias civilizaciones: Las de Egipto (Giza), las Mesoamericanas (aztecas, teotihuacanas, mayas, Cholula) y las Sudamericanas (Caral, Sol, Huacas, Tiwanakota).

Pero me he llevado una gran sorpresa cuando me he enterado de que al parecer en 1995 se descubrieron pirámides en Bosnia, y aún a día de hoy se está trabajando en la reconstrucción de las mismas en un proyecto que durará hasta el 2010.

Pirámides de Egipto (Giza)

Pirámide de Kukulkán en Chitchen Itza

Pirámide del Sol en Teotihuacan, México

Pirámides de Egipto (Giza): Saqqara, Keops, Kefren, Miquerinos

Pirámide de Kukulkán en Chitchen Itza, México

Pirámide del Sol en Teotihuacan, México

Semir Osmanagic (arqueólogo de dudosa reputación) está seguro de haber descubierto en Bosnia las pirámides más grandes y antiguas del mundo. Después de haber estudiado por mucho tiempo las pirámides de América Latina, asegura haber hecho el más sensacional descubrimiento arqueológico en Bosnia, en un lugar donde nunca hasta hoy se sospechaba podía haber vivido una civilización tan importante y desarrollada en una época en la cual el hombre todavía no había evolucionado.

Supuesta pirámide en Visoko, Bosnia

Supuesta pirámide en Visoko, Bosnia

En la ciudad de Visoko, en Bosnia, a más o menos 30 kilómetros de Sarajevo su equipo ha descubierto la que parece ser la pirámide más grande del mundo. (Dice Osmaganic que) Las que se consideraron colinas naturales, son de hecho construcciones humanas. Asegura el equipo que bajo el terreno se esconden varias pirámides, en particular la Pirámide que ha nombrado del Sol, de 220 metros, mucho más alta que pirámide de Keops (147 metros), considerada hasta entonces la más alta. Junto a esta se han descubierto por lo menos otras dos pirámides, más pequeñas, denominadas Pirámide del Dragón y Pirámide de la Luna. Cerca de estas grandes construcciones hay otros dos (supuestos) elementos importantes. La particular disposición geográfica de estas tres pirámides: Si se unen con líneas recta se dibuja un triángulo equilátero perfecto, de 60 grados.

Aparente triángulo equilátero entre las

Aparente triángulo equilátero entre las "pirámides¨del Sol, Dragón y Luna, en Bosnia

Otra característica muy importante es que estas construcciones son muy parecidas a las grandes pirámides de América, y además en un lugar cercano al del hallazgo de las pirámides, en Banja Luka se han descubierto esferas de granito de varias dimensiones muy parecidas a las descubiertas en Costa Rica.

Pero el elemento todavía más importante y sensacional es la edad de estas construcciones. Según el arqueólogo tienen por lo menos 12.000 años, es decir son las construcciones más antiguas existentes en el mundo, mucho más antiguas que las grandes pirámides egipcias, realizadas en un periodo en el cual no se pensaba existiera ningún avance tecnológico.

En este descubrimiento está colaborando un equipo multidisciplinario de la Universidad de Tuzla, formado por expertos en arqueología, mineralogía y geología. Se ha investigado con precisión que todo el sitio está lleno de fósiles y conchas de por lo menos hace 12.000 años y de hecho la zona estuvo sumergida enteramente bajo el agua por ese entonces.

De ser aclarado sin duda alguna la edad de estas construcciones, no solo hay que modificar la historia humana, también hay que estudiar y analizar los estudios de Platón y la desaparición de Atlántidas. El análisis de Platón, sobre el gran diluvio del cual se habla en la Biblia y en el cual hay trazas de cualquiera civilización de la tierra se han verificado más o menos que se remonta hace 12.000 años. Además se tendría que prestar mayor atención al calendario maya (que es mucho más preciso que el nuestro, adoptado en occidente muchos siglos después de la cultura maya) que habla del próximo gran cambio que se producirá en el planeta tierra el 21 diciembre del 2012.

¿Entendéis ahora el porque de este artículo? Está directamente relacionado con mi artículo anterior, una cosa lleva a la otra y..., el argumento del libro comentado: ¡El testamento Maya! (*).

Más del mismo autor en max8xam.blogspot.com.

Cristian Cortés Rodríguez
dijo:
13/06/2010 a las 12:18

Fuerte...muy fuerte!!!!

0
0
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

RSS